Proyectos mineros deberían generar más empleo e inversión
Foto: Suplemento Minería al Día - Diario El Peruano

Proyectos mineros deberían generar más empleo e inversión

Proyectos mineros deberían generar más empleo e inversión

Conocida la importancia de la minería por la presencia de inversionistas nacionales, urge insistir en que el desarrollo de los proyectos mineros genere empleo e inversión, importación de maquinarias, exportación de mineral, divisas, impuestos, regalías, canon, servicios, transportes, abastecimiento y dinamismo general de la economía de los pueblos.

Ardua tarea para las autoridades nacionales y regionales que deberán de “hilar fino” para responder a las expectativas de la población en un año electoral y donde los conocidos anti mineros desnaturalizan el real significado de la minería. Además de los complicados entornos políticos, necesitamos apuntalar una relación de confianza con las comunidades.

Para garantizar las inversiones y el desarrollo de la industria minera en el largo plazo hay que lograr relaciones maduras con las comunidades campesinas a fin de resolver sus expectativas y lograr negociaciones en plazos y costos predecibles.

NOTA DE PRENSA: QUIOSCO PERÚ
Rufino Cárdenas Ramos – Editor Suplemento Comercial “SOMOS MINERIA” 2da. Edición Lunes 09 abril
Contacto: E-mail: rcardenas1406@hotmail.com Teléfonos: (01) 3739693 / Móvil:  995656369
“SOMOS MINERÍA”, es un esfuerzo conjunto del Diario Oficial del Estado, EL PERUANO y la empresa RC PUBLICIDAD EIRL., Agencia especializada en la edición de Suplementos Especiales y tiene como objetivo principal difundir las noticias del sector desde la perspectiva del gobierno con opiniones de los principales actores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *