Qempo el emprendimiento que está haciendo historia en Perú

Qempo el emprendimiento que está haciendo historia en Perú

Qempo nace hace más de 8 años y fue galardonada como mejor start-up de comercio electrónico (e-commerce) del Perú en el 2016. Este emprendimiento como muchos otros nace de una idea, que fue materializándose y tomando forma con los años.

Lo que comenzó como un “hobby”, terminaría convirtiéndose en una de las empresas más exitosas de Perú.

La empresa fue formada por Anson Tou egresado de la Universidad Internacional de Florida en la carrera de negocios internacionales. Que además es estudiante de Emprendimiento e Innovación en la Universidad de Stanford. Junto a su amigo Mauricio Jiménez que estudio Administración y Marketing de negocios.

Lee también: Aguaclara: la historia de Liliana Villalobos.

Los comienzos

Anson Tou se mudó de Perú a Estado Unidos para estudiar. Estando allá muchos de sus amigos le enviaban dinero para que hiciera compras que luego el enviaría a Perú. El considera que este era un pasatiempo que además de entretenerlo hacia felices a sus amigos.

Mauricio que ya trabajaba desde casa, le comentó Anson de convertir en un negocio ese hobby que tenía. Estos amigos de infancia, pusieron en marcha las ideas y conocimientos que habían aprendido en la universidad y dieron los primeros pasos para formar Qempo.

Para el 2016 deciden formalizar la empresa y llamarla Qempo. La empresa trataría entonces de que la población peruana tuviera acceso a productos de Estados Unidos. Más tarde le servicio sería llevado a cualquier parte del mundo.

El servicio de Qempo garantiza a sus clientes rapidez y eficacia, pues hacen todo de manera correspondiente para no demorarse en procesos burocráticos ni aduanas. Esto lo logran enviando los pedidos con viajeros de Estados Unidos a Perú.

El sistema funciona de la siguiente manera:

Ingresas en el portal web de Qempo y realizas tu pedido. El sistema localizará personas que estén viajando al lugar de destino donde deseas recibir tu producto. La persona que viaja compra el producto con su dinero y lo entrega en las oficinas de Qempo en el lugar de destino.

Allí el viajero recibe el reintegro del costo del producto, más la comisión que le corresponde. Así generan ganancias extras a los viajeros y rapidez en la entrega. Los viajeros reciben aproximadamente del 10 al 20%, dependiendo del valor del producto. Y Qempo tiene una comisión del 10% sobre el producto.

Qempo el emprendimiento que está haciendo historia en Perú

Premios y reconocimientos

Desde el mismo año de su formalización Qempo ha recibido varios premios internacionales. El más importante fue el que obtuvieron en Suiza en el Seedstars 2016, como mejor start up de comercio electornico de Perú.

Además de los premios, los clientes están muy satisfechos con el trabajo logrado por estos dos jóvenes emprendedores. El reconocimiento de los usuarios es el más importante para ellos, pues sienten que han logrado alcanzar sus metas y sueños que siguen creciendo cada día.

El servicio Qempo

El servicio de Qempo  consiste en la compra de cualquier producto Estadounidense por parte de los peruanos con la posibilidad de recibirlo en la puerta de sus casas. En su portal web pueden cotizar el producto y pagarlos por distintas vías.

Un viajero compra el producto por una comisión y lo entrega en Qempo para que eventualmente sea recibido por su dueño. Una de las ventajas del servicio es que los productos pueden comprarse por un monto menor al precio ofrecido normalmente por plataformas de envíos.

Además, el sistema de viajeros hace que la entrega del producto sea mucho más rápida, y con menos proceso burocráticos. También ofrece la posibilidad de generar ingresos extras a las personas viajeras que hagan de transporte del producto.

En la actualidad Qempo funciona para todas partes del mundo. Y por supuesto para los peruanos que quieran traer productos de Estados Unidos al país. O al contrario, si desean enviar algún producto para USA la plataforma también cuenta con ese servicio.

Además de Perú, Qempo también está ingresando al mercado de Ecuador y Colombia, por lo que se han propuesto invertir en estos mercados y seguir su expansión. La meta es llegar al mercado Chino para el año 2019.

Conoce otras historias de emprendimiento: Anypsa otro emprendimiento peruano exitoso.

¡ Te puede interesar !

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica comienza

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica comienza El comercio eléctrónico ha tomado auge estos …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.