Richard Branson: ejemplo del líder emprendedor

Richard Branson: ejemplo del líder emprendedor

Richard Branson: ejemplo del líder emprendedor

Richard Branson  nacido en Blackheath, Reino Unido, a sus 68 años es un ejemplo de liderazgo en el mundo del emprendimiento. Y es que su forma de pensar sale de lo común, pues colocando el bienestar de las personas a su alrededor como premisa para el éxito, definitivamente se convierte en un emprendedor “excéntrico”.

Una de las máximas de Richard Branson: “Como líder, uno tiene que buscar lo mejor de las personas”, esconde su filosofía de sacar lo mejor de las personas con quienes trabaja. Para él el éxito no lo asegura una sola persona, y como guía se permite confiar en las habilidades de los otros.

Fundador de Virgin Groups y más de 400 empresas es dueño hoy de una fortuna de más de 4.000 millones de euros. Sin duda éste señor es el ejemplo del éxito. Sin embargo, su manera de ser lo saca de los “cánones” del empresario común.

Pues su carisma y confianza en los demás es precisamente lo que lo han convertido en uno de los personajes más queridos del mundo empresarial. Sus empleados lo adoran, y esto se debe a su forma de pensar.

“Hay que dejar que las personas hagan lo que saben hacer, no hay que criticarlos cuando cometen errores y hay que elogiarlos cuando hacen cosas buenas.”

Para él es importante fomentar las buenas acciones y no tanto corregir lo que salió mal. Richard Branson cree que los errores son experiencias que nos hacen caer sin duda, pero solo para levantarnos con más fuerza. Para Branson un error no es el fin, sino el comienzo de algo mejor.

Se permite confiar en sus empleados y darles la libertad de tomar decisiones. Cree que si él apoya lo mejor de sus empleados, estos realizarán un trabajo aún mejor. Esta filosofía de hacer lo mejor para las personas está presente en su vida diaria, no solo en su trabajo.

La crítica para él no constituye la base de su crecimiento ni personal, ni empresarial. Pues desde niño su madre solía decirle que las críticas que otros hacen, no son más que los defectos de sí mismos reflejados. Eso le permitió crecer prestando atención a los demás de una manera particular.

Solo se enfoca en lo positivo que las personas tienen para aportar. Y al alentar lo mejor de las personas, se dio cuenta que mejoraban mucho más. Piensa que: “hay que tratar a todos como iguales”. El éxito no debe cambiarnos, que la sinceridad y lo mejor de las personas son la clave del éxito.

Para Richard Branson el apartarse de personas negativas lo ha llevado lejos, pues muchos creen que los sueños no se hacen realidad. Y este soñador fuera de lo común sin duda ha llegado a la cima.

 “Todos aquellos que quieran empezar un negocio no deben pensar en cómo hacer mucho dinero, sino en cómo cambiar la vida de la gente”

La simplicidad es para él su firma personal. Comenta que mantener las cosas simples es “conservarlas a nivel personal”. Cuando sus negocios o empresas se vuelven muy grandes, las divide y crea otras empresas, de esa manera podrá atender a cada una de ellas (a sus trabajadores), de forma personal.

El contacto con las personas es muy importante para Richard Branson. Es por eso que siempre está en búsqueda de empleados que también salgan del molde. Personas originales. Empresas grandes crean burocracias y empleados regulares. Él disminuye la burocracia de sus empresas para maximizar el espíritu emprendedor de sus trabajadores.

La motivación y diversión son las máximas en sus empresas. Piensa que elogiar el buen trabajo de un empleado lo motivará a superarse. Y que la diversión tiene un papel importante en la creación. Por eso la primera “Ley” de sus empresas es divertirse.

A continuación, algunas frases motivadoras de Richard Branson:

Richard Branson: ejemplo del líder emprendedor

Podemos aplicarlo en todos los ámbitos de nuestra vida.

Richard Branson: ejemplo del líder emprendedor

Dejar atrás los miedos…

Richard Branson: ejemplo del líder emprendedor

La clave de su éxito:

Importante tener en cuenta todos los días:

Richard Branson: ejemplo del líder emprendedor

Lee también: Perú un país con espíritu emprendedor.

¡ Te puede interesar !

Perú un país con espíritu emprendedor

Perú un país con espíritu emprendedor

Perú un país con espíritu emprendedor Perú un país con espíritu emprendedor y estudios recientes del …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.