Rutas del Alimentador Sur del Sistema Metropolitano

Rutas del Alimentador Sur del Sistema Metropolitano

Los autobuses que operan las rutas alimentadoras son un servicio para la mejora del transporte urbano. Este servicio se une con las estaciones del Sistema Troncal del Metropolitano o paraderos cercanos a él.

El servicio del Alimentador Sur es totalmente gratis, y lleva a los usuarios desde los barrios más lejanos hasta el metropolitano o sus cercanías.

Si no conoces los buses alimentadores, puedes identificarlos por sus colores: amarillo o naranja. Los autobuses que salen desde la estación Naranjal y recorren distintos puntos de Lima norte. Mientras que los autobuses que salen de la estación Matellini, trasladan a los usuarios en su recorrido de Lima sur.

Además, los autobuses de color amarillo tienen un tamaño de 12 metros de largo, lo que le permite trasladar hasta 80 personas. Mientras que los autobuses de color naranja miden 8.5 metros de longitud, con una capacidad de 40 personas.

Los autobuses de la línea troncal y la línea alimentadora trabajan de lunes a viernes de 5:00 am a 11:00 pm. Mientras que los días sábados de 5:00 am a 10:45 pm. Y los domingos de 5:15 am a 10:00 pm.

Conoce también: Rutas del Alimentador Norte del Sistema Metropolitano.

Rutas y paraderos del Alimentador Sur del Metropolitano

A continuación la lista de las rutas del Alimentador Sur, con sus respectivos paraderos ida y vuelta.

1.      AS-02 Los Cedro de Villa

  • Ida: Matellini – Estación Matellini, Huaylas, Alameda Sur, Los Pinos, Plaza Vea, Las Camelias, Cedros de Villa, Ballestas, Española.
  • Vuelta: Española, Aruba, Las Tortugas, Cedros de Villa, San Lorenzo, Plaza Vea, Machupicchu, 10 de Noviembre, Santa Anita, Matellini – Estación Matellini.

2.      AS-04 Villa El Salvador

  • Ida: Matellini – Estación Matellini, Confraternidad, Pantanos de Villa, Santa Rosa, Panamericana Sur, Almacenes, Pastor Sevilla, Micaela Bastidas, Los Alamos, Velasco, César Vallejo, Mariátegui, Parque Zonal Huascar.
  • Vuelta: Parque Zonal Huascar, Mariátegui, César Vallejo, Velasco, Los Alamos, Micaela Bastidas, Pastor Sevilla, Almacenes, Panamericana Sur, Santa Rosa, Pantanos de Villa, Lavalle, Matellini – Estación Matellini.

3.      AS-07 América

  • Ida: Matellini – Estación Matellini, Óvalo La Curva, Guardia Republicana, El Sol, Paradero C, Los Naranjos, Calle 3, Velasco Alvarado, Santa Rosa, Mártir Olaya, Mártires, Unión, Panamericana, Paradero E.
  • Vuelta: Paradero E, Unión, Mártires, M. Bastidas, Unanue, Velasco Alvarado, Vista Alegre, Los Naranjos, Paradero B, Los Meteoros, Guardia Republicana, Óvalo La Curva, Matellini – Estación Matellini.

4.      AS-08 Los Próceres

  • Ida: Matellini – Estación Matellini, Calango, Guardia Peruana, El Sol, Alipio Ponce, Los Incas, Vista Alegre, Parque Villa Alegre, Alcides Vigo, Las Crucetas, D. Tristán y Moscoso, Paseo de la República.
  • Vuelta: Paseo de la República, Las Crucetas, Alcides Vigo, Parque Villa Alegre, Guardia Civil Sur, Los Incas, Centro Instrucción de la PNP, Los Meteoros, Guardia Republicana, Calango, Óvalo La Curva, Matellini – Estación Matellini.

Rutas del Alimentador Sur del Sistema Metropolitano

Servicio y Tecnología de Punta

Los autobuses del Sistema Metropolitano cuentan con la última tecnología para el beneficio de los ciudadanos. Cuentan con rampas para que suban las personas con discapacidad motora o en sillas de ruedas. Tienen internet y wi-fi gratis además de un sistema de GPS integrado. Todas las modernizaciones necesarias para un servicio de calidad.

Recordemos que el Sistema Metropolitano de Lima realiza diariamente 700 mil viajes, lo que lo convierte en el Sistema Masivo de Transporte Público más rápido y confiable para la población. Las rutas alimentadoras funciona como apoyo a la ruta central, sin duda un gran logro en beneficio de la población.

Debes tener presente siempre que el buen servicio también depende del buen usuario. Mantén limpia las unidades del Sistema Metropolitano, no rayes sus asientos. Cuidar es querer.

Rutas del Alimentador Sur del Sistema Metropolitano

Para más información ingresa en la página web: Sistema Metropolitano.

Lee también: Rutas y paraderos del corredor Morado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.