Como sacar mejor provecho la gratificación de julio

Como sacar mejor provecho la gratificación de julio

Como sacar mejor provecho la gratificación de julio

Antes de tomar una decisión hay que saber cuál es nuestro perfil de riesgo. Para ello se debe considerar variables como el tiempo para tener la disponibilidad del capital y que tanto estamos dispuestos a ariesgarnos. Este beneficio que recibirá el trabajador le permitirá contar con mayor fluidez, para lo cual usted deberá analizar qué hacer con este dinero: ¿saldar cuentas?, ¿comprar ropa?, ¿depositarlo en un banco? ¿invertir en un negocio?

¿Quiere saber como sacarle el mejor provecho a tu gratificación? la siguiente lista servirá de gran ayuda para darle un buen uso a tu Gratificación de Julio:

1. Pagar deudas:

Disminuir los compromisos monetarios que uno adquiere con terceros sea con una persona o entidad financiera representa un alivio para muchos. Por este motivo, al recibir la gratificación los peruanos suelen utilizarla para absolver deudas o amortiguar deudas hipotecarias.

2. Estudios:

El ingreso de un dinero extra se invierte en educación a través de programas especializados, post grados o capacitaciones que les permitan estar alineados con las exigencias laborales del mercado. Hay estudios que lo demuestran: la inversión en Educación es uno de los pilares para mejorar la sociedad del futuro, cualquier economista nos recomendaría este tipo de inversión.

3. Ahorros:

Es importante fijarse una meta estableciendo un plazo por lo que se recomienda abrir un depósito a plazo fijo colocando los fondos en un periodo de tiempo que coincida con el cumplimiento del objetivo, por ello es recomendable ahorrar el 20% de tu gratificación a fin de que puedas asegurar un futuro proyecto o cubrir alguna eventualidad.

4. Inversiones:

Muchos de los peruanos destinan su ingreso adicional a la compra de un bien ya sea un inmueble o la adquisición del auto propio.

Tambien te puede ineteresar leer: Gratificación julio 2017: 11 datos importantes que debes saber

5. Artículos para el hogar:

Cambiar los electrodomésticos, comprar nuevos muebles o refaccionar la vivienda es otra de las prioridades a las que se asigna la gratificación de Julio. Se recomienda evitar hacer compras por impulso. Tómate tu tiempo en analizar si de verdad necesitas adquirir determinado artículo o servicio y siempre compara precios, para que descubras la mejor oferta. Este dinero nos da la oportunidad de hacer ciertas comprar para el hogar sin la necesidad de endeudarnos pero eso si siempre acuérdate de “guardar pan para mayo”.

6. Invertir en pequeños negocios:

Quizás abastecer tu bodega, tienda de ropa o librería, dependiendo del capital del que dispongamos una inversión de este tipo sería una buena opción, siempre y cuando la rentabilidad que nos pueda generar sea mayor a un depósito a plazo fijo. También debemos tener en cuenta que tan sostenible en el tiempo pueda ser el negocio que iniciemos con el capital que obtengamos de la gratificación.

7. Un viaje:

También podría pensar en dar unas cortas y bien merecidas vacaciones. A quien no le caería mal un viaje relajarte para eliminar el stress y salir de la rutina diaria. Eso si no generes mas deudas evita las tarjetas de crédito. Vamos date una pausa!

8. Inversión en Caja Municipal:

Estas ofrecen tasas altas en un depósito a plazo fijo en soles a 1 año, hasta 8.5 %. Es atractivo siempre y cuando no se necesite el capital durante al menos un año ya que se paga una penalidad por el retiro antes de tiempo, los puntos en contra de una caja municipal es que no tienen la solvencia de un banco y en caso problemas financieros, el Estado solo tiene una cobertura de S/. 96,227 en algunas cajas, antes de invertir, debemos informarnos si es que cuentan con el seguro de depósito.

9. Fondos Mutuos.

Los fondos mutuos no son mas que el ahorro en depósitos a plazo de bancos cuya inversión esta basada en instrumentos de deuda y acciones de compañías el cual te brindará un porcentaje anual. Infórmate en una entidad bancaria antes de tomar una decisión.

10. Compra un seguro de gastos médicos:

Una manera de proteger tu economía es con un seguro de gastos médicos es lo mínimo que debes tener, pues te permitirá hacer frente al desembolso de un imprevisto como accidente o enfermedad. Verifica que el monto de la prima sea lo suficientemente moderado para cubrir una enfermedad o accidente, existen otros seguros médicos cuyos pagos mensuales son muy pequeños pero el monto no cubre mayores precedentes.

Recuerda que la mejor respuesta a temas de inversión de ¿Dónde invertir mejor el dinero?, sería la diversificación y siempre en todos los casos destinar un 20% al ahorro.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *