Santa Rosa de Lima “Rosa Mística”: mira el tráiler de la cinta

Santa Rosa de Lima “Rosa Mística”: mira el tráiler de la cinta

Santa Rosa de Lima “Rosa Mística”: mira el tráiler de la cinta

La historia de la mujer más virtuosa de Lima será llevada a la pantalla del cine, y  estrenada el próximo 30 de Agosto cuando se celebra sus fiestas patronales en su honor.

Es una película escrita y producida por Augusto Tamayo, su vida será interpretada por la actriz Fiorella Pennano.

Su desarrollo estará representado por actores de gran calidad  como son: Alberto Izola, Hernán Romero, Miguel Iza, Bruno Odar, Gianfranco Brero entre otros.

Esta producción cinematográfica tiene el sello de Argos producciones audiovisuales, en ella se contará la vida y pasión de esta noble mujer cuya vida transcurrió en el siglo 17.

Un poco de su historia

La santa rosa de lima nació el 30 de abril de 1586 en la época del virreinato de Perú, hija de un puertorriqueño y una mujer peruana de Lima en el seno de una gran familia, de doce hermanos, fue bautizada en la parroquia de san Sebastián de Lima.

Su familia por  cuestiones de trabajo de su padre se trasladaron a un pueblo llamado Quives cerca de Lima, allí estaban los frailes mercedarios.

A los 11 años recibió el sacramento de la confirmación por el arzobispo de lima de esa época  Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo un hombre dedicado también a las necesidades del prójimo y quien  aprendió el lenguaje de la aimara y la quechua, inspiro la bondad de esta magnífica mujer.

La vida de Rosa cuyo nombre real era Isabel Flores de Oliva, se llamo Rosa desde su confirmación, se dice que su mama tuvo la visión de que el rostro de ella de convertía en una rosa, poco después comprendió ser la rosa del jardín de Cristo.

Era una mujer muy hermosa, por lo que recibía muchos cumplidos, pero ella no quería que se le halagara por su belleza, comenzó a cubrir su rostro con un velo, y construyo un lugar especial en el patio de su casa donde realizaba largas oraciones y penitencias.

Llego a hacer un pequeño hospital donde atendía a los enfermos, junto a su casa.

Su vida fue enmarcada en un nivel espiritual superior ,desde la infancia decidió  entregar su vida a Dios,  fue atraída por la dominica Santa Italiana  Catalina de Siena, al igual que ella tuvo muchas experiencias místicas y espirituales, hizo voto de castidad y se corto el cabello.

En 1616 tomo los hábitos de terciaria dominica en la iglesia de lima ubicada en santo domingo, no había conventos en la ciudad, así que trabajo por los enfermos y más necesitados desde su casa con su familia.

En su vida conoció muchos santos  como san Martin de Porres, a quien ella confeso era destinada para servir a Dios, tuvo contacto con sacerdotes de la congregación.

Con una vida muy corta pero llena de significado espiritual, seguida por muchos Falleció a los 31 años de edad, el  24 de Agosto de 1617, en 1668 fue beatificada y al año de su beatificación fue declarada patrona de Lima y Perú, fue canonizada en 1671 y declarada patrona de las Américas, Filipinas y las Indias Orientales.

¿Por qué tienes que verla?

En esta película se contará el lado más profundo de esta  santa, en el rodaje se contará cómo se autoflagelaba, se aislaba y ayunaba para profesar su fe y de esta forma estar más cerca de Dios.

Su director explicó que realizó una extensa investigación antes de llevar su vida al cine, basada en documentos y testimonios reales.

Esta hermosa santa ha influido más allá de Perú en las Américas, Filipinas por lo que también su estreno será en  Filipinas y Polonia, países católicos que profesan su fe a esta gran santa peruana.

Forma parte de la historia de nuestro país, su santidad, sus milagros sus enseñanzas y su vida consagrada a Cristo relata parte de nuestra idiosincrasia peruana.

¡No te la pierdas!

 También puedes encontrarnos en FacebookTwitter y LinkedIn 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.