Servicios Especiales del Sistema Metropolitano

Servicios Especiales del Sistema Metropolitano

Servicios Especiales del Sistema Metropolitano

Con el objetivo de facilitar al público el acceso a diferentes puntos de Lima, se presentan los servicios especiales del Sistema Metropolitano. Las rutas especiales tienen recorridos a lugares lejanos que son puntos de encuentro para todos los peruanos.

Entre estos servicios tenemos la ruta especial de Gamarra y el Circuito de Playas. La Municipalidad de Lima cada día implementa servicios para aumentar el bienestar de la población.

Las rutas especiales y las rutas alimentadoras funcionan como ejemplo de la buena gestión del Estado en favor de sus ciudadanos. A continuación te diremos cuáles son las rutas especiales y todos sus paraderos.

Conoce también: Rutas del Alimentador Norte del Sistema Metropolitano.

Servicio Especial: Gamarra

Los alimentadores de la ruta especial Gamarra es de 9 a.m. a 7 p.m. Esta ruta que parte de la Estación Central, también se conecta con la Línea 1 del Metro de Lima.

1.      SE-01 Gamarra

  • Ida: Estación Central – Parte Superior, Abancay, Andahuaylas, Abtao, Huánuco, Gamarra.
  • Vuelta: Gamarra, Parinacochas, Abtao, Andahuaylas, Abancay, Estación Central – Parte Superior.

Servicios Especiales del Sistema Metropolitano

Servicio Especial: Circuito de playas

El servicio especial del circuito de playas es implementado cada año en los meses de verano. Esto con objeto de trasladar a más de 100 mil bañistas que visitan las playas cada verano. Con salida del Terminal Matellini, y con destino a los balnearios de Chorrillos y Barranco, este alimentador traslada a los ciudadanos por una tarifa de tan solo S/ 0.50.

El horario del servicio especial de circuito de playas es de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los fines de semana están en servicio hasta las 7 de la noche. Para año nuevo el horario del circuito de playas es extendido hasta las 10 de la noches en la semana y a las 11 de la noche en fin de semana.

El recorrido del alimentador de este servicio especial abarcan las siguientes playas: las playas Las Sombrillas, Agua Dulce, Pescadores y La Herradura.

1.      SE-02 Circuito de Playas

  • Ida: Terminal Matellini, Matellini, Tottus, Terán, Uruguay, Olaya, Playa Las Sombrillas, Playa Agua Dulce, Playa Pescadores, Mirador La Herradura, Playa la Herradura.
  • Vuelta: Uruguay, Terán, Tottus, Matellini, Terminal Matellini.

Servicios Especiales del Sistema Metropolitano

Recuerda que el buen funcionamiento del servicio también depende del buen usuario. Cuida las unidades del Sistema Metropolitano.

Lee también: Rutas del Alimentador Sur del Sistema Metropolitano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.