Sigue estas 11 ideas si quieres iniciar un nuevo negocio con éxito

Sigue estas ideas si quieres iniciar un nuevo negocio con éxito

Sigue estas 11 ideas si quieres iniciar un nuevo negocio con éxito

Si eres emprendedor o estás en esa pregunta de cómo crear un negocio rentable y exitoso, estarás frente a grandes decisiones que serán proyectadas en tus resultados.

Si quieres a incursionar en el mundo de los negocios acá te daremos unas ideas fabulosas,  para comenzar.

Establece que quieres ofrecer y ¿para qué?

Según los grandes empresarios obtener dinero no es la meta principal de un negocio, acá debe preponderar la necesidad de un servicio que te apasione y que tenga una repercusión social, por lo que como recomendación numero uno antes de iniciar un negocio pregúntate para que lo quieres, y obtén por lo menos 3 razones diferentes al dinero.

Capacítate, tu personalidad dice mucho se ti

  • Si quieres éxito en tu negocio es necesario que conozcas del mundo financiero, puedes acudir a charlas, conferencias de negocios, seminarios y leer libros relacionados con el tema no solo te aportaran ideas si no herramientas para ser proactivo, dinámico, y organizado.
  • No olvides usar herramientas que te enriquezcan y favorezcan tu crecimiento personal, debes aprender a manejar el stress (medidas de autoayuda y meditación).

1. Estudia qué servicio quieres ofrecer y el mercado

Hazte algunas preguntas que establezcan la viabilidad de tu negocio ¿este negocio tiene demanda?, ¿A quienes va dirigido? ¿Tengo las habilidades para realizarlo? ¿Existen los recursos? ¿Como los hare llegar a mis clientes? ¿Mi producto es diferente al de la competencia?

Toma en cuenta que no solo debes conocer qué servicio se requiere en un mercado, los grandes negocios reflejan aquellas necesidades que no sabían que requerían pero que al colocarlas en el mercado las personas se interesan.

Para lograrlo tienes que tener el potencial para estudiar la forma de pensar y la cultura de esas personas, no sabes la cantidad de ideas que tendrás.

Importantísimo estudiar tu mercado, conocer  la competencia, que productos ofrecen tanto similares  como diferentes a los que ofrecerás en tu negocio, los precios y ofertas a fin de que tomes las mejores decisiones.

Al tener esta información podrás establecer ventajas sobre tu competencia,  plantearte una competencia sana priorizando la necesidad de tus potenciales clientes.

2. ¿Cuáles  recursos necesitarás para hacer un servicio eficiente y de calidad?

Imperativo conocer los costos de ese negocio, todo lo que implica la logística, los materiales necesarios para su instalación.

¿Quiénes serán tus Proveedores? Haz una lista y selecciona los mejores tanto en calidad, como servicio y costo.

3. No deseches ingresos adicionales

Si estas comenzando y tienes un ingreso de índole laboral u otro, no renuncies precipitadamente, al contrario, mantenlo hasta que puedas ver frutos de tu empresa, allí tomaras tus decisiones.

Ya que no puedes adelantarte a los resultados, a pesar de que confíes en ellos. Existen situaciones o riesgos que escapan de tus manos es decir no los puedes controlar, de allí que tengas paciencia y  constancia.

4. Evita endeudarte significativamente

Si no tienes todos los recursos acude a un ente gubernamental  o privado que te ayude a financiar el negocio, nuestra recomendación busca las tasas de interés más bajos y las que te brinde mejores facilidades de pago.

Trata de disminuir al mínimo tus gastos, esto te ayudara a ahorrar y establecer una economía más solida.

5. Selecciona un equipo de trabajo

Selecciona un equipo de trabajo

Recuerda que en equipo se trabaja mejor, y probablemente de acuerdo a la estructura de tu negocio vas a necesitar gente proactiva, que se apasione al igual que tú con este nuevo proyecto.

6. Ser reservado en el proceso

No le cuentes a las personas resentidas o frustradas sobre tu idea de emprendimiento, busca de energías positivas que colaboren con tus ideas, escucha a la experiencia para formarte una idea de cómo emprender, pero serás tu quien tome las decisiones finales.

7. Inicia tu negocio

Del papel a la realidad, una vez conocido todos los detalles del negocio, establecido los recursos, el equipo de trabajo debes ir manos a la obra, tomando en cuenta que te enfrentaras a problemas o dificultades, riesgos y allí estará  tu capacidad de enfrentar y solucionar tus problemas, acá el punto uno te ayudara.

8. No temas a las caídas

Todo nuevo emprendimiento tiene sus riesgos, si te enfrentas a un posible fracaso, vuelve a empezar, los grandes negocios exitosos no se iniciaron con éxito desde el principio, acá la perseverancia juega un rol muy importante, se perseverante  y ten confianza en ti. Lograras resultados increíbles.

9. ¿Cómo mantener tu negocio en el mercado?

Ya lo iniciaste, tienes ahora que mantenerlo en el tiempo.

10. Da a conocer tu negocio

Para ello debes usar todas las herramientas posibles que generen publicidad. Desde contratar a una agencia si es el caso, usar redes sociales, y todas las herramientas del internet.

La divulgación por familiares y amigos de que existe un nuevo negocio también trae excelentes resultados.

11. No te conformes 

Una vez que hayas decidido en que negocio vas a emprender, establece una estrategia de crecimiento de tu negocio, a largo plazo,  cree en ti y  en tus capacidades, de cómo hacerlo en franco crecimiento y desarrollo.

Se tu Propio evaluador, autocrítico,  aprender de los errores y corregirlos, innóvate constantemente, mantente informado sobre tu negocio y las nuevas formas de emprendimiento y crecimiento.

También puedes encontrarnos en FacebookTwitter y LinkedIn

Te puede interesar: Perú un país con espíritu emprendedor. 

¡ Te puede interesar !

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica comienza

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica comienza El comercio eléctrónico ha tomado auge estos …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.