Top 10 de Reggaetón -Trap: mejores exponentes y sus canciones

Top 10 de Reggae-Trap: mejores exponentes y sus canciones

Top 10 de Reggaetón -Trap: mejores exponentes y sus canciones

La música tiene una amplia gama de géneros que han evolucionado a lo largo de los años, incorporándose a los distintos tonos musicales, la tecnología electrónica y el hip hop.

Lo que ha motivado a la incorporación  o desarrollo de muchos subgéneros musicales entre ellos el trap y el reggaetón. Cada uno con particularidades muy interesantes para su público específico.

El Trap se inició en las calles de la zona del Sur de  Estados Unidos  y  su nombre surgió  del dialecto de los americanos, es un ritmo en donde se hace énfasis en el sonido y no en el contenido de las letras musicales.

En este género musical se hace uso de aparatos electrónicos como sintetizadores, cajas de ritmo que permiten la programación de sonidos, buscando un tipo de sonoraridad  más  pesada con una variación de ritmos rápidos y otros más lentos.

En cuanto a la temática de sus letras siempre está orientada a la violencia y sexualidad por lo que no tuvo mucha influencia en sus comienzos, sin embargo, en la actualidad han llegado nuevos músicos que  le han dado una nueva visión que se ha popularizado en América latina.

Aquí te presentamos los mejores exponentes del trap con mayor influencia a nivel mundial

1. Bad Bunny

Es un cantante  muy carismático y uno de los más populares en el mundo latino, elabora sus propias canciones y diseños que promocionan su música, con poco tiempo en el mundo musical llegó a  formar parte de top Billboard a nivel internacional.

2. Anuell AA

Es un cantante oriundo de la Isla de Puerto rico,  canta rap y trap con contenidos que han gustado en el continente, ha colaborado con muchos cantantes como Arcángel, Alexio y Ozuna.

3.  Bryant Myers

Es también puertorriqueño, ha logrado más de 20 millones de reproducciones en YouTube con el Remix de Esclava en conjunto con otros cantantes como Anuell AA.

4. Ozuna

Este cantante ha optado por temas mas románticos en este género que lo han llevado a mas de 800 millones de reproducciones en el formato musical de Youtube, es compositor y ha trabajado poco a poco, escalando en el gusto de las personas que aman este género.

5. Farruko

Ha tenido gran éxito en sus ritmos musicales, con mezclas del trap y el reggaetón, actualmente está en un proyecto de música centrada en el Trap principalmente.

Máximos exponentes del reggaetón

El Reggaetón es un género musical más propio de América latina, sus comienzos datan de 1970, en Panamá,  donde los  pobladores originarios de Jamaica incluyeron sus propios ritmos como el reggae.

De tal modo que se combinaron con otras formas musicales ya existentes, pero en Puerto Rico se consagró la combinación de estos ritmos musicales y nace el reggaetón cuyo vocablo deriva del reggae.

Este género musical  incluye el rap y  el hip hop con  letras de temas  sociales,  pero también incluyen temas sexuales, de violencia y el uso de estupefacientes, con la característica peculiar de que sus letras se crean en rimas, fáciles de recordar y de aprenderse.

Dentro de sus principales exponentes tenemos a:

6. Daddy Yankee

Considerado como el rey del reggaetón a nivel mundial ya que fue el primero que llego a la popularidad este ritmo musical, es de origen puertorriqueño, autor de innumerables éxitos como:

Gasolina, Sígueme y te Sigo, Shaky Shaky, y actualmente está rompiendo records en  ventas y reproducciones en YouTube con su más reciente éxito Dura.

7. Yandel

Nacido en Puerto Rico, anteriormente del dúo de Wisin y Yandel, ha continuado su carrera como solista obteniendo grandes éxitos, hizo algunos duetos con Nacho y J Balvin.

8. Wisin

De origen boricua, perteneció al dueto de Wisin y Yandel y ahora como solista de música de reggaetón sigue siendo uno de sus principales exponentes.

En la actualidad ha hecho cuatro discos, y también ha trabajado en duetos cosechando muchos éxitos y ha sido promotor de los nuevos talentos musicales.

9. Nicky Jam

También de origen boricua, ha tenido grandes éxitos musicales que siempre calan en sus  seguidores.

10. Maluma

De origen colombiano. Su música es de contenido muy explicito, que generó controversias como con la canción de Cuatro Babys y Felices los Cuatro.

Sin embargo su música sigue generando éxitos en todo el mundo, haciendo duetos con artistas reconocidos mundialmente que se han unido para crear nuevo temas y Remix: como Shakira, y  Marc Anthony.

También puedes encontrarnos en FacebookTwitter y LinkedIn

Te puede interesar: 8 años de One Direction.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.