Top 10 Megalodon: Curiosidades y datos de la cinta

Top 10 Megalodon: Curiosidades y datos de la cinta

Top 10 Megalodon: Curiosidades y datos de la cinta

Megalodeon es una película Chinoestadounidense dirigida por Jon Turteltaub en una versión de  tiburón  con una temática diferente.

Cuenta la historia de un gran monstruo marino jamás visto en las profundidades del océano, que atacara un submarino y conectara con la ciencia ficción, la aventura y el terror.

Fue rodada completamente en Nueva Zelanda con un presupuesto de 150 millones. Con Tecnología computarizada dieron vida a este gran monstruo prehistórico. Esta película tiene datos muy curiosos que no debes dejar de saber:

1.      ¿Sabías que esta película se basa en un animal con evidencia real de su existencia hace millones de años?

El Megalodon termino griego que significa diente grande,  ha sido estructurado en base a fósiles encontrados en muchas partes del mundo, existen escritos de los años 1600 que describen la existencia de este animal,  se  creía que se trataba de dragones o grandes serpientes.

Sin embargo un naturalista de nombre Nicolás Steno se dio cuenta  de que esos fósiles pertenecían a una especie de tiburones.

2.      ¿Sabías que su historia fue contada primero en un libro antes de ser llevada a la pantalla?

Se trató de un Bestseller para jóvenes, que en 1997 ganó la Feria del libro de  Frankfurt y que continúa una serie literaria protagonizada por este depredador.

Su autor Steve Alten sigue siendo un apasionado de los océanos, licenciado en medicina deportiva.

3.      ¿Sabías porqué se extinguieron?

Se cree que se extinguieron por el enfriamiento del océano, durante las glaciaciones, ya que estos peces gustaban de aguas más cálidas.

La escasez de alimentos en esa era, pudo influir en ese proceso de extinción, muchos otros animales que también se extinguían, o por la aparición de otros depredadores más inteligentes aunque de menor tamaño.

4.      No es  la primera vez que se intenta realizar la película

Ya hace 20 años Disney propone al autor hacer la película, sin embargo el rodaje de otra película basada en tiburones llevó a la decisión de postergar el proyecto cinematográfico, y en el 2006 otro intento de plasmar el libro en las pantallas también declino.

5.      ¿Estará vivo el Megalodon en las profundidades del océano?

Muy poco se conoce científicamente sobre la vida marina en las profundidades del mar, pero es muy poco probable que este monstruo marino sobreviva en el fondo del océano debido a que son muy frías esas aguas profundas, y existe muy poco alimento para este depredador.

Además tendría que haberse adaptado a los cambios glaciares y se constituiría en otro depredador probablemente más pequeño para soportar el peso de las aguas oceánicas.

6.      ¿Sabías que de existir  su mordida aplastaría un carro?

Los fósiles de sus dientes encontrados han sido ampliamente estudiados, y científicamente se ha determinado que el diámetro de su boca alcanzaría unos 17 metros, su mordida superaría los 182.000 newtons.

7.      El Megalodon o Megalodonte desde su descripción ha tenido muchas variaciones en su nombre.

Este impresionante animal estudiado por biólogos ha sido denominado de varias formas  como son Carcharodon o carcharocles megalodon, y se han descrito hasta 4  especies de este animal.

8.      Sabías que el protagonista lleva el nombre bíblico de Jonás

En la  historia bíblica se describe la historia de Jonás quien fue tragado por un gran pez y luego vomitado por el animal en tierra firme.

9.      Accidentes en la película

Una de sus actrices principales de origen australiano Ruby Rose tuvo un accidente durante una escena de acción donde casi se ahoga en la película.

La actriz china Bingbing Li también se llevó un susto, en una escena donde tenía que estar en un tanque sintió que le faltaba el aire.

10.  ¿Sabías que el equipo de actores recibió entrenamiento para nadar?

Los actores aunque supieran nadar, recibieron clase de entrenamiento fuerte para nadar en condiciones de submarinismo, ya que la mayor parte de la película fue en el mar.

Le enseñaron técnicas de respiración y flote, así como de buceo.

También puedes encontrarnos en FacebookTwitter y LinkedIn

Te puede interesar: Los Increíbles 2: curiosidades cinematográficas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.