Top 10: Mejores programas culturales de la Tv peruana

Top 10: Mejores programas culturales de la Tv peruana

Top 10: Mejores programas culturales de la Tv peruana

Conoce nuestro top 10 de los mejores programas culturales de la tv peruana.

La televisión puede ser un medio de trasmisión de conocimientos. Sin embargo, mucha de la programación que encontramos hoy día se dedica exclusivamente al entretenimiento.

Aunque el entretenimiento no es malo, también es importante conocer todos los aspectos que nos convierten en una cultura. Ya sea a través de la lectura o la televisión. Conocer los personajes, lugares, acontecimientos que nos convierten en lo que somos, es sin duda un homenaje a nuestra identidad.

Por eso hoy traemos nuestro top 10 de los mejores programas culturales de la televisión peruana. Para que conozcas todos los programas que puedes sintonizar para aprender más de tu cultura.

Son programas divertidos e interesantes, llenos de datos históricos y otros curiosos, que nos hacen reconocer nuestra cultura como una de las más ricas del mundo.

Conoce también nuestro: Top 5 programas más populares de América TV.

Top 10: Mejores programas culturales de la Tv peruana

Presencia cultural

Todos los sábados por la tarde es emitido u programa que expone toda la diversidad cultural del pueblo peruano. Presencia cultural no solo nos habla de la historia, también pone como protagonista a la cultura misma.

El periodista Ernesto Hermoza  nos presenta a todos los investigadores, artistas e intelectuales peruanos que han dejado una huella en el Perú. Es importante conocer los aportes que grandes ilustres de la cultura nos han dejado como legado.

La formación del Perú como cultura se la debemos también a los personajes que hicieron eco en la historia a través de sus conocimientos.

Sucedió en el Perú

Sucedió en el Perú es un programa que se encarga de mantener viva la historicidad peruana. Pues nos relata hechos importantes ocurridos durante toda la historia de Perú. Además, de presentarnos los personajes más destacados de la historia peruana.

Es importante como pueblo que no olvidemos los aconteceres de nuestra historia, pues lo que nos constituye como una nación.

A la vuelta de la esquina

Es un programa que nos adentra en la historia peruana de la manera más sutil y familiar posible. El actor Gonzalo Torres, recorre las calles de Lima buscando las historias y anécdotas que ocurrieron en esos lugares en épocas pasadas.

A través de un paseo a caminata, Gonzalo nos adentra en la historia, leyendas y mitos peruanos que tanto nos encanta escuchar.

El programa ganó el “Mejor Programa Cultural”, del Premio Luces en 2016, otorgado por el Diario El Comercio.

Reportaje al Perú

Es un programa de televisión de cultura y turismo. Con más de 18 años al aire este programa recorre todos los rincones del Perú para mostrarnos la riqueza de nuestra cultura.

No solo los hermosos paisajes que recorremos junto a Manolo del Castillo convierten a este programa en una exquisitez visual. También todas las tradiciones y comidas de los lugares que el Perú tiene para ofrecer al mundo, hacen al programa entretenido y educativo.

Si nosotros mismos no conocemos lo que tenemos ¿cómo lo conocerán los demás? Viendo este programa hace que quieras salir a conocer Perú antes que al mundo.

Miski Takiy

Este programa se encarga de no dejar morir las tradiciones más originarias de nuestro país. Pues en el encontraremos las expresiones musicales autóctonas del Perú. Un programa dedicado a rescatar y revalorizar una de las costumbres peruanas más antiguas: su música.

Conoce todos los artistas tradicionales y la gran variedad de música autóctona que existe en el Perú desde tiempos antiguos, todos los fines de semana.

Museos a puertas abiertas

Este documentar de media hora trasmitido todos los sábados al as 11 y 30 am, nos muestra la agenda semanal de los museos del país. Además, de exponernos datos importantes sobre las exhibiciones en los museos, el programa rescata y fomenta la importancia de los museos en la cultura.

No pierdas la oportunidad de visitar el museo o de ver el programa y deleitarte con la historia de los personajes más famosos del Perú.

Detrás del arte

La obra de arte es más que la expresión de un artista. Detrás del arte, nos expone las condiciones, técnicas, inspiraciones, situaciones por las que un artista lleva a cabo su obra de arte. Todos los domingos encontraras fascinantes historias sobre las obras de arte y sus creadores.

El programa visita cada vez a un artista peruano para dar a conocer su obra. Adéntrate en el mundo del arte y conoce la experiencia estética de ver una obra peruana.

Costumbres

Costumbres es un programa que nos adentra en la más rica cultura peruana. Desde sus ritos, creencias, bailes, comidas, trajes música, hasta los lugares más ancestrales de nuestro país, los conoceremos en este programa.

La conductora del programa Sonaly Tuesta, viaja alrededor de Perú para mostrarnos sus costumbres y como éstas siguen vivas en la gente. El verdadero “espíritu de los peruanos” sigue vivo más que nunca en sus pobladores.

Recorramos junto Sonaly este hermoso país y conozcamos sus costumbre y a su gente.

El placer de los ojos

Con más de 10 años al aire Ricardo Bedoya en el placer de los ojos, nos trae las mejores reseñas y críticas del séptimo arte. Y es que los cinéfilos no pueden perderse este programa emitido los sábados por la noche, pues nos presenta el mejor contenido cinematográfico con un toque de pasión.

Este programa no es uno más que nos presenta una breve sinopsis de cartelera. Es que con las reflexiones de Ricardo, vamos entendiendo y conociendo un poco más de lo que vemos en la pantalla grande.

La función de la palabra

Este programa no se encuentra de número 1 en nuestro top, debido a que en días pasados su conductor Marco Aurelio Denegri falleció. Sin embargo, el programa no puede estar fuera de la lista porque la función de la palabra es y será sin duda el programa peruano que más cultura nos ha brindado.

Su conductor Marco Aurelio Denegri, representaba al que seguro era el personaje más intelectual de la televisión peruana. Un lingüista intrépido que no solo se dedicaba a hacernos entender el significado y función de las palabras y frases. Sino que también con un pensamiento crítico nos guiaba por el camino de la reflexión en todo tipo de temas.

Lee nuestro homenaje a Marco Aurelio Denegri en: Marco Aurelio Denegri intelectual y periodista peruano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.