Top 20: los términos cibernéticos más usados en las Redes sociales

Top 20: los términos cibernéticos más usados en las Redes sociales

Top 20: los términos cibernéticos más usados en las Redes sociales

El internet ha evolucionado tan rápidamente que ha nacido un nuevo lenguaje que forma parte de la cultura de las redes sociales llamada ahora cibercultura,  con  su evolución y crecimiento el lenguaje utilizado por las redes se hace muy particular y original.

Los mismos usuarios también modifican estos términos generando nuevas palabras que enriquecen el vocabulario de internet.

Actualmente existen muchísimas palabras propias de las redes sociales, algunas comunes en todas y otras muy particulares de cada red.

Aquí tienes las 20 palabras más frecuentes:

1.- Tag o  Etiqueta

Es una forma de identificar o etiquetar a alguien en una foto o video, usado frecuentemente en facebook, los usuarios usan el término de taggear que significa etiquetar.

2.- Hashtag

En twitter es una manera de identificar un tema comentado por diferentes personas, y que fácilmente puedes acceder a través de esta etiqueta que debe ir precedida por la tecla Numeral.

El hashtag le permite difundir rápidamente la información al usuario, es usada también para popularizar marcas del mercado.

3.- Challenge

Significa desafíos o reto, identifican en las redes sociales eventos o situaciones increíbles, riesgosas o cómicas en donde generalmente al hacer un video desafiantes se hace viral y genera una reacción donde personas repiten el hecho, como un verdadero reto de desafío en  hacerlo mejor, o más gracioso según el caso.

4.- Blooper

Este término de origen ingles denota los errores que se cometen durante la grabación de un video o una película, muy usado en las redes sociales.

Los blooper son publicados con mayor frecuencia por la gente del mundo cinematográfico.

5.- Chat

Se refiere a las conversaciones entre dos o más personas que se establecen en todas las plataformas de red social, principalmente facebook.

6.- Skype

Es una aplicación usada para comunicarse por video en directo con otra persona que está en cualquier lugar del mundo.

Se puede compartir videos, conversaciones, incluso mensajes de texto.

7.- Trending Toping

En Twitter denota una información de la cual muchas personas escriben casi en forma simultánea, es decir que se hace viral y significa que esta información está en tendencia en una ciudad, un país e inclusive tendencias mundiales, dependiendo de cómo se evalué en el momento.

8.- Twetters o tuiteros

Significa usuarios de la red social de twitter.

9.-  Retweet o retuitear

Se utiliza para republicar en las redes de otra persona, que tendrá otros seguidores y de esta forma se replica la información a una mayor cantidad de personas  que puede llegar  a  ser tendencia.

10.- Meme

memes

Una publicación de una foto o video en los cuales se hacen modificaciones para expresar una idea o simplemente generar gracia entre los cibernautas y que se hace viral.

11.-  Username

Es tu identificación en twitter y va precedido de @……., puede ser tu nombre o la marca en caso de empresa,

12.-Blogger

Termino referido a las personas que administran y escriben en un blog.

13.- Followers o Seguidores

Como su nombre lo expresa se refiere a las personas que te siguen en la red social que usas.

14.-  Timeline

Es el punto de la página de twitter donde están los tweets que has publicado y la de las personas que tú sigues.

15.- Twetup

Hace referencia a una reunión entre varias personas conectadas  en twitter.

16.- Unfollow

Significa dejar de seguir, es una forma de bloquear a una persona que ya no quieres seguir o que te siga, por lo tanto no aparecerá en tu timelime.

17.-  Direct Message

Se refiere a la conversación solo y únicamente entre dos personas en twitter e instagram, no es visto por los demás seguidores.

18.-Like

like

Termino que significa gustar, y se aplica en todas las redes sociales como Instagram y Facebook, también te da la opción contraria.

19.- Nicho

El nicho es utilizado como plataforma de marketing de un negocio o emprendimiento de la red social y que está especializado en un sector del mercado.

20.-  Viral

En internet significa que un contenido, bien sea video o blog o fotografía es compartido por millones de usuarios, por tanto quiere decir que en un periodo corto de tiempo la información ha llegado a millones de personas en el mundo.

Es una de las expresiones más comúnmente usadas en las redes sociales, como vez en las definiciones anteriores la he nombrado varias veces y no se refiere a un virus.

También puedes encontrarnos en FacebookTwitter y LinkedIn

Te puede interesar: Instagram: 12 trucos increíbles que no puedes dejar de conocer.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.