¿Uso de los drones en los negocios?

¿Uso de los drones en los negocios?

¿Uso de los drones en los negocios?

Muchos hemos escuchado hablar de los drones y casi siempre los asociamos con el uso militar. Sin embargo, estas pequeñas maquinas tecnológicas han ido creciendo en un mercado bastante amplio: los negocios.

Te preguntarás ¿cómo es posible implementar un drone en un negocio? O si quizás funciones para el tuyo. Hoy hablaremos de las posibles aplicaciones que los drones pueden tener en las empresas, y por qué están entrando ahora en este mercado.

¿Qué es un drone?

¿Uso de los drones en los negocios?

Los drones son pequeña maquinas voladores no tripuladas. Estos son manejados y controlados a control remoto. Esta nueva tecnología se destaca por su rapidez y eficacia a la hora de trasladarse o tomar fotos y videos.

Su uso hasta hace poco había sido exclusivo del ámbito militar. Sin embargo, cada vez existn más demandas de estos aparatos para su uso comercial.

¿Por qué las empresas están usando cada vez más drones?

¿Uso de los drones en los negocios?

Esta creciente ola de drones en las empresas tiene varios motivos. En primer lugar los avances de la tecnología han logrado que estas máquinas voladoras sean mucho más resistentes. Además, sus vuelos pueden ser más prolongados, así como seguros. Esto ha permitido que el uso de estas pequeñas máquinas se expanda de manera exitosa.

Los drones se abren cada vez a más mercados debido a que sus costos están bajando. Ya no es solo sector específico de la población los que solo pueden adquirirlos. También, Estados Unidos implemento una ley en junio de 2018 donde las personas que adquieran una licencia vía online podrá pilotar un drone con fines comerciales.

Esto marcó el punto de partida para un uso más comercial. Pues hasta los momentos solo las personas con certificaciones de piloto podrían manejar un drone.

Uso de los dones en las empresas

Existen muchas aplicaciones de este aparto en el ámbito empresarial. En México por ejemplo, una empresa usó uno para “mapear” las carreteras e identificar los fallos y sección para su reparación. La máquina reduce el trabajo y lo hace con mayor calidad. Ya que sus imágenes son mucho más nítidas que las de un satélite y el trabajo se realizó en menos tiempo, que hacerlo por automóvil.

La industria agrícola no se queda atrás. Ahora la implementación de drones para vigilar las cosechas se ha vuelto un plan eficaz. Además, pueden realizar inspecciones de campo para el área de la construcción sin poner en riesgo al personal.

En las empresas de gasolina y derivados del petróleo de Estado Unidos, se implementan estos aparatos para el mantenimiento y seguridad de torres de perforación.

Las empresas de envío están solicitando utilizar drones para llegar en menos tiempo a lugares lejanos. Amazon actualmente está proyectándose para en un futuro inmediato implementar esta estrategia.

Como vemos son muchas las ventajas que los drones pueden traer a un negocio o empresa. La planificación, los costos y la implementación de ellos, podría ser una inversión definitiva. Pues el crecimiento de la tecnología no para y las empresas no se quedan atrás.

A continuación te enlistamos unas ideas para que puedan implementar drones en tu negocio.

4 ideas para aplicar drones en tu negocio

La implementación de drones en una empresa o negocio dependerá en gran medida a qué se dedican. Pues, hay negocios en los que usar drones beneficia notablemente sus servicios. Hoy te daremos 4 ideas donde pueden aplicarse esto aparatos en algunos negocios.

  1. Monitorear y fotografiar eventos. Los drones son máquinas que vuelan y toman fotos ¿por qué no usarlos en eventos y obtener imágenes exclusivas? Si eres fotógrafo o posees una agencia de fotografía, este aparato sin duda será tu nuevo mejor amigo. Con una toma inigualable podrás captar los mejores momentos de una boda, bautizo, 15 años, conciertos, partidos de fútbol, etc.
  1. Puedes usar drones para la venta de bienes raíces. Este mercado casi no utiliza publicidad para sus ventas, ya que cuenta con la clásica visita a la casa para vender. Pero con el auge tecnológico y las redes sociales si no estás en internet no existes. Es por eso que un drone puede sobrevolar el terreno, tomar videos o fotos que puedes implementar en la publicidad del mismo. No dejes que ningún detalle se te escape.
  2. Si tienes una empresa de seguridad, los drones te ayudarán muchísimo. Puedes usarlo para monitorear eventos o traslado de personas. Hacer reconocimiento de áreas sin poner en riesgo tu personal. Además, los drones permiten tener una vista mucho más amplia de las áreas custodiadas.
  3. En el área de agricultura pueden usarse los drones no solo para monitorear las cosechas y cultivos. También pueden hacerse riegos, uso de fertilizantes o plaguicidas y la verificación de que el material se encuentre en condiciones para su posterior venta en el mercado. Si una plaga comienza a atacar los cultivos, un drone podrá identificarla inmediatamente, lo que permitirá tomar las acciones pertinentes para erradicarla.

Regulaciones del uso de drones

¿Uso de los drones en los negocios?

Si bien el uso de drones cada día va en aumento y porta grande beneficios a los negocios, hay cosas que debemos tomar en cuenta.

La seguridad y la privacidad son dos cosas que se ven disminuidas con el uso de estas máquinas voladoras. Es por ello que depende de las leyes de cada país regular el uso de los drones. En Estados Unidos por ejemplo, se permite el uso de drones en áreas desahitadas, pero en poblados o ciudades el apartado no puede estar a más de 120 metros de su piloto.

Además, en cada país hay áreas donde los drones no pueden entrar. Estas serían las vías aéreas de aviones comerciales y militares.

Cadenas de noticias podrán usar cámaras en sus drones solo con permisos especiales. De esta forman podrán realizar filmaciones nocturnas o llegar mas rápido a un acontecimiento. Pero con tantas cámaras en el aire, ¿podrá la población no sentir que su privacidad está en riego? Tendremos que esperar y ver como se desarrolla el uso de estos aparatos en al vida diaria.

Es casi un hecho que los drones se apoderaran cada vez más de mundo, pues sus bajos costos y accesibilidad los han convertido en objetos de necesidad. Si bien conocemos sus ventajas en los negocios o empresas, tendremos que esperar que las leyes de los países protejan la seguridad y privacidad de la población con respecto a ellos.

Lee también: Carro de mercado inteligente.

¡ Te puede interesar !

¿Cuál es la importancia de la sinapsis?

¿Cuál es la importancia de la sinapsis?

¿Cuál es la importancia de la sinapsis? Una neurona puede hacer muchas cosas, desde enviar …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.