¿Viajarás al Cusco? conoce estos 5 lugares turísticos

¿Viajarás al Cusco? conoce estos 5 lugares turísticos

¿Viajarás al Cusco? conoce estos 5 lugares turísticos

Si últimamente has pensado en conocer – por fin – el Cusco, te decimos a continuación todo lo que necesitas sabes, y cuáles son los lugares más atractivos que no puedes dejar de visitar.

Primero que nada, el Cusco es uno de los mayores lugares turísticos de todo el mundo, por lo que miles de extranjeros visitan nuestro país para conocer sus mágicas murallas y la arquitectura inca.

Y es que esta ciudad fue la capital del Imperio Inca, para posteriormente, convertirse en un centro importante durante la colonización española. Es por ello que también podemos encontrar restos arqueológicos de esta época y aprender mucho de ella.

Así que, si finalmente has decidido conocer esta mágica ciudad, podrás disfrutar de sus valles nevados, sus místicas arquitecturas y sumergirte en su fascinante historia, pues son múltiples los atractivos que esta ciudad imperial ofrece.

1.      Pisac

Pisac

Este lugar turístico se encuentra en el Valle Sagrado de los Incas. Y es que son dos sus principales atractivos: un mercado ampliamente conocido, y las construcciones Incas: El Templo del Sol y su andenería.

En su mercado encontrarás muchos productos, como cerámica, artesanía, telas, platería, y muchos más. Mientras que en sus construcciones podrás conocer una de las arquitecturas mejor conservadas de esta civilización. Está ubicada al final de una mágica montaña.

2.      La montaña de los 7 colores

MONTAÑA-ARCOIRIS

Es también conocida como la “Montaña arcoíris” y está ubicada a 4.200 m.s.n.m. Su espectáculo es uno de los menos conocidos hasta ahora, pero que últimamente está atrayendo cada vez más personas.

Y es que esta es la única montaña multicolor que podrás ver en este mundo. La montaña pertenece al nevado llamado Ausangate, y es la montaña más alta de la cordillera del Vilcanota.

Sus magníficos y deslumbrantes 7 colores harán que quieras tomarte muchas fotografías, así pues, si vas al Cusco no debes perderte de esta gran experiencia llena de mucho color.

3.      Ollantaytambo

Ollantaytambo

Ollantaytambo está ubicado antes de llegar al Machu Pichu, por lo que es un destino con el que igualmente te toparás durante la travesía por el Valle Sagrado de los Incas. Y es que su centro arqueológico es de los más misteriosos que existen.

Allí observarás el Templo del Sol, el cual es un Monolito compuesto de 6 grandes rocas, las cuales se acoplan perfectamente, y que están ubicadas al final de la construcción. Al mismo tiempo, disfrutarás de un pueblo sin igual, con una atmosfera que te hará pensar menos en la modernidad, y más en el mundo antiguo.

4.      El barrio de San Blas

El barrio de San Blas

En la ciudad del Cusco no puedes perderte el hermoso barrio de San Blas. Para llegar a él debes atravesar la calle Hatun Rumiyoc, desde donde podrás mirar la “Piedra de los 12 ángulos”.

Esta ciudad está llena de casas coloniales y muchas tiendas con puestos de artesanías muy variadas y de muchos colores. Además, desde la Plazoleta de San Blas observarás el templo, cuyo interior te dejará maravillado.

En este lugar turístico hay una amplia gama de hoteles, pubs, restaurantes y algunos lugares llenos de mucho misticismo, todo lo que necesitas para olvidar el estrés de la ciudad y sumergirte en un mundo lleno de magia y tranquilidad.

5.      Machu Picchu

Machu Pichu

El Machu Picchu es la joya más valiosa de la corona del Cusco. Una auténtica maravilla, y el santuario histórico más importante del Perú, y el más conocido en todo el mundo. Una de las nueve maravillas que atrae a muchos aventureros.

Esta ciudad antigua del Cusco se encuentra muy bien conservada, y está ubicada entre la selva y los andes.

Sin duda, un lugar que no podrás perdonarte si no conoces. Llegar hasta ella es muy sencillo, sin embargo, muchos toman el camino de la aventura para una experiencia más empática con la naturaleza que la rodea.

Te puede interesar: 7 principales lugares turísticos del Perú

También puedes encontrarnos en FacebookTwitter y LinkedIn

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.