¡Ya comenzó el Maratón del Empleo!

¡Ya comenzó el Maratón del Empleo!

¡Ya comenzó la Maratón del Empleo!

Desde hoy 7 de agosto hasta el 9 de agosto, el Ministerio del Trabajo comienza el Maratón del Empleo. En esta feria laboral se ofrecerán más de 3000 empleos a la población. Dichos empleos son vacantes de 60 empresas peruanas registradas y abogadas por el Ministerio.

Maratón del Empleo del Ministerio del Trabajo

El maratón de empleo es una actividad organizada por el Centro de Empleo, un apéndice del Ministerio del Trabajo. Este mecanismo surge como solución a los problemas de empleabilidad del país. Ayuda a  mejorar la inserción laboral y el desarrollo de emprendimientos sostenibles.

La sede del Ministerio en Jesús María será la recepción de cientos de personas interesadas en obtener una oportunidad laboral. Jóvenes, adultos mayores y personas de escasos recursos serán el principal foco de atención según los voceros del Ministerio del Trabajo.

El Ministerio del Trabajo, entiende las necesidades laborales de la población. Es por ello que incentiva estas ferias de empleo para mejorar la calidad de vida de la población.

Para participar en el Maratón de Empleo, solo deberás llevar tu DNI y tu síntesis curricular actualizada a la Av, Salaverry 655 en Jesús María. El horario de atención será desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Recuerda serán atendidos solo los días 7, 8 y 9 de agosto.

En página web del Ministerio del Trabajo, encontrarás vacantes especializadas y podrás postularte desde allí. Los empleos ofertados no serán solo para el distrito de Lima, pues el Estado se compromete con toda la ciudadanía y tiene ofertas laborales en distintas provincias.

Hay vacantes en instituciones públicas, prácticas pre profesionales, oportunidad de empleo para personas con discapacidad y mucho más.

Las ofertas laborales  están dirigidas a toda la población residente en el país de forma legal. Hasta los momentos no hay exclusiones a parte de la anteriormente expuesta.

Los centros de servicio para el empleo desplegados por el Ministerio son totalmente gratuitos y constan de variedad de empleos con distintos perfiles. Puedes ingresar a la web del Ministerio  y registrarte para optar vía web por uno de los trabajos.

También puede interesarte: ¿Te quedaste sin chamba? Te contamos cómo invertir tu liquidación.

¡Ya comenzó el Maratón del Empleo!

Maratón de Empleo en Tarapoto

A la vez que celebramos la feria laboral en Jesús María, el Ministerio del Trabajo invita a los ciudadanos a participar en la feria laboral de la ciudad de Tarapoto. Aquí los ciudadanos serán atendidos las fechas 9 y 10 de agosto.

De la misma manera las personas interesadas en postularse en la feria de empleo, deberán llevar su DNI y síntesis curricular actualizada al Parque Cao Alberto Leveau, ubicado en el jirón Alegría Arias de Morey cuadra 4. El horario de atención será desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

¡Ya comenzó el Maratón del Empleo!

Centros de Empleo del Ministerio del Trabajo

Los Centros de Empleo ofrecen una variedad de servicios a la población. Desde asesorías para la búsqueda de empleo, hasta certificaciones de competencias laborales.

Existen más de 34 Centro de Empleo en todo el país, lo que es sinónimo de que la gestión del Estado piensa en sus ciudadanos y siempre vela por el bienestar  de los mismos. Los servicios ofrecidos en los centros de empleo son totalmente gratis.

Algunos de los servicios ofrecidos en estos centros son: bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, certificado único laboral, información del mercado de trabajo, servicio de orientación vocacional e información ocupacional, orientación al migrante, acercamiento empresarial, capacitación laboral, certificación de competencias laborales y empleo temporal.

¡Ya comenzó el Maratón del Empleo!

Lee también: Top 10: los mejores sitios web para conseguir trabajo desde casa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.